EN-RED-ATE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


EN-RED-ATE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS





¡Bienvenid@s al blog de María González y Noelia Sánchez! Esperamos que os sirva para conseguir nuevos recursos didácticos relacionados con las Nuevas Tecnologías en la Educación Primaria.

31 de marzo de 2011

PDI - Pizarra Digital Interactiva

La Pizarra Interactiva, consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal.

Tipos de PDI:
  • PDi (Pizarra Digital Interactiva de gran formato)
  • PDiP (Pizarra Digital Interactiva Portátil)
  • Tablet Monitor
Ventajas:
- Una forma más limpia de trabajar.
- Acceso directo a internet.
- Mayor atención del alumnado.
- Una mayor amplitud de recursos didácticos ( Cuadernia, Podcast...)

Inconventientes:
- Problemas de adaptación por parte del profesorado.
- Problemas de conexión que pueden surgir.
- Avería de sistemas.
- Posibles fallos eléctricos.

Debido a la continua evolución de la tecnología es conveniente una pronta adaptación del profesorado a los nuevos recursos que se encuentran a nuestro alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario