EN-RED-ATE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


EN-RED-ATE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS





¡Bienvenid@s al blog de María González y Noelia Sánchez! Esperamos que os sirva para conseguir nuevos recursos didácticos relacionados con las Nuevas Tecnologías en la Educación Primaria.

16 de noviembre de 2010

Programas útiles

El primer día de clase, aprendimos a usar un programa que resulta muy útil para la captura de pantalla, y modificación de imágenes de un modo sencillo. Las imágenes que hemos capturado del ordenador para este blog, las hemos realizado con el programa Picasa 3.

Es un programa que podemos descargar de internet de forma gratuita, y nos resultará muy útil para tratar con imágenes. Es muy sencillo, y fácil de utilizar.


Este programa tiene varias opciones para modificar las imágenes, retoques, etc. Desde recortar la imagen hasta darle efectos como un tono graduado...



Otro programa que puede resultarnos útil, visto en clase hoy es el Save2pc. También se trata de un programa gratuito. Nos servirá para descargarnos videos desde youtube, o páginas web.

¿Cómo descargarlo?  Es muy fácil, debemos meternos en http://www.save2pc.com/, una vez dentro, debemos clickar en la primera ocpion, save2pc light.

Cuando hayamos descargado el programa, debemos insertar el link del video que queremos descargar en el link. Y poner el formato que necesitamos, por ejemplo, si queremos utilizar el video en Cuadernia, deberíamos elegir el formato FLV for WEB, nos meteríamos en Cuadernia y añadiríamos el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario